Volver arriba

Solar System || Jasir - FB

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Solar System || Jasir - FB

Mensaje por I. Betserai Du Plessis el Dom Jun 18, 2017 9:01 am

Jasir Kanteh ✯ 1977 ✯ Playa junto a la mansión

La mansión de la familia Du Plessis destacaba, grande y elegante, en primera línea de playa. Bastaba caminar unos pasos desde la entrada para sustituir el suelo de mármol por arena blanca de una cala perdida, que podía decirse que perteneciera a la familia de orígenes rumanos. Betserai solía evitar la playa en la que su melliza invertía todo el día, pues repudiaba la arena y evitaba a toda costa humedecerse el pelo con agua salada. Se hallaba el heredero en sus aposentos, enfundado en una ligera túnica de seda entretanto recibía las constantes atenciones de su elfo doméstico, Abdón. El sirviente abanicaba a su caprichoso amo y, cuando la ocasión lo requería, corría hasta las cocinas para abastecer su cesta de frutas exóticas. Los padres de los mellizos regañaban constantemente a Betserai por sus excesos y las ostentosas necesidades que demostraba tener, pero todo intento de volver humilde al primogénito derivaba en fracaso absoluto. Tenían dinero y una posición privilegiada, y no dudaría en aprovecharse de ello.

Betserai mordisqueaba la parte dulce de una múcua cuando recordó una propuesta pendiente que tenía con el Magno Chamán, su padre.—Abdón, ve a buscar a mi padre—ordenó. El elfo doméstico le tendió un pañuelo bordado para que limpiara los jugos de la fruta que humedecían sus dedos.—Está reunido, señor—respondió el sirviente más devoto de la familia Du Plessis. Desde que su padre se convirtió en la máxima autoridad en la parte mágica del país, le reclamaban constantes obligaciones que, en ocasiones, descuidaba para poder pasar tiempo con su mujer e hijos. En cualquier caso, Betserai no experimentó sorpresa alguna, mas sí curiosidad.—¿Con quién? —preguntó, recogiendo su melena dorada con una goma elástica.—El señor Kanteh—.La respuesta sonó como poesía a oídos de Betserai, pero supo disimular. Alessandro visitaba con frecuencia a Jonáš por asuntos de negocios, pero rara vez venía solo; Hadiya y Jasir solían acompañar a su padre.

Como siempre, la emoción de Betserai por ver a su novia no pudo compararse con la que sintió por su cuñado y amigo.

Se levantó de su cama adoselada, volvió a limpiarse las manos concienzudamente y ordenó a Abdón que retirara el cuenco de fruta. La silueta de Betserai se detuvo frente a un inmenso espejo que ocupaba gran parte de su habitación, se arregló la túnica y comprobó que su cabello estuviera perfecto. Su reflejo le sonrió y devolvió una mirada aguamarina. Seguramente encontraría a los Kanteh en la playa, tendría que correr el sacrificio de ensuciarse con la arena. Con contenida alegría, bajó las escaleras que llevaban al vestíbulo, pasó de largo frente al despacho de su padre y abandonó la vivienda, caminando hasta la playa donde esperaba encontrarse con Jasir.
avatar
Mensajes : 189
Intercambio

Conservadores


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Solar System || Jasir - FB

Mensaje por Jasir M. Kanteh el Jue Jul 27, 2017 3:57 pm

I. Betserai Du Plessis | 1977 | Playa | Vestimenta

La mayoría de las personas consideraban levantarse temprano como un castigo, entre esos estaba Jasir, por lo menos si el día anterior estuvo estudiando hasta tarde, su sueño era sagrado y nada le molestaba más que lo levantaran temprano en sus días de descanso, esa era la situación del día, tuvo que levantarse de la cama en contra de su voluntad porque estaba en su deber acompañar a su padre en una de sus reuniones con sus vecinos más cercanos: Los Du Plessis, con los que se crio desde que era un niño, en realidad los había visto nacer, les llevaba unos tres años de diferencia a los otros, pero al crecer juntos mantenían una buena relación. Quizá por eso tomo con calma la situación y no se alteró cuando lo despertaron.

También estaba la razón de que su elfo doméstico: Victor; no era su nombre verdadero pero siempre olvidaba el suyo y desde hace un tiempo decidió llamarlo de esa manera, incluso el prefería ese nombre, más que un sirviente, aquel elfo era el mejor amigo de Jasir y hace años lo liberó regalándole una de sus prendas más valiosas, pero este decidió quedarse con ellos y ser parte de la familia. En la actualidad ayudaba con algunas actividades en la casa, por ejemplo, despertar al joven cuando su padre lo ordenaba. — Amo, tiene que despertar, su padre lo está buscando. — Se escuchaba una pequeña voz, un poco ronca, conocida para el muchacho. — Por favor, Victor sabes que anoche me acosté tarde, dile a mi padre que me quedaré descansando el día de hoy. — Contestó a su amigo para luego darse la vuelta y taparse con la sabana. Lo que lo llevó a despertarlo a la fuerza, solo era necesario un chasquido de sus dedos, con eso haría desaparecer las sábanas. — Ya, ya. Tengo claro que tengo que levantarme. — Hablaba con pereza, casi entre dientes, apenas podía mantener sus ojos abiertos y estos los restregó un poco con sus manos para apartar así un poco del cansancio que llevaba arrastrando desde la noche anterior. Como pudo se levantó y entre pasos tambaleantes fue al baño para alistarse.

El camino a la mansión Du Plessis no era muy largo, de hecho, sus casas estaban separadas por muy poco y, llegar ahí no costó mucho tiempo de sus vidas. Una vez allí el señor Kanteh se dirigió a la sala de reuniones, mientras que Jasir siguió derecho, conocía muy bien el camino y sus instintos sabían a donde se estaba dirigiendo, la playa era el destino y esperaba encontrarse con una persona en aquel lugar. Aunque con quien se encontró no era la persona esperada. — ¡Betserai! — Exclamó con un tono de alegría. Esperaba ver a Maisha pero también estaba alegre de haber encontrado a su amigo, por lo menos tendría con quien conversar mientras su padre terminaba con los negocios.
avatar
Mensajes : 15
Gobierno

Neutrales


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Solar System || Jasir - FB

Mensaje por I. Betserai Du Plessis el Vie Jul 28, 2017 6:06 pm

Habitualmente, evitaba abandonar la comodidad de sus aposentos, pero la ocasión lo requería. Su posición en la vida le permitía conocer a muchas personas, mas la mayoría solo fingían frente a él, para luego susurrar a sus espaldas. A diferencia de su atareado padre, Betserai no agradaba, sus rarezas y su apariencia extravagante incomodaban a los africanos, en especial al populacho, que estaba acostumbrado a un estilo de vida más humilde. Su único amigo de verdad era Jasir, y aunque tuvieran poco en común, Betserai siempre disfrutaba su presencia. Entre ellos no fluían las palabras y las bromas, como normalmente ocurre con los mejores amigos, pero estar junto a él, aun en silencio, contribuía a mejorar el ánimo de Betserai. Comprobar su reflejo fue imprescindible, un ritual que caracterizaba a Iqbaal, su impecabilidad le valía como escudo. Cada hebra dorada de su cabello debía estar en su respectivo lugar, su rostro sin ojeras y su túnica sin pliegues, en caso contrario la ansiedad dominaría su cuerpo, como tantas veces antes.

La brisa estival sopló, zarandeando las palmeras que abundaban en la cala, consiguiendo que Betserai guiara las manos hacia su cabello para evitar despeinarse. Tan acostumbrado estaba a los encantos de aquel paisaje paradisíaco, que apenas se molestó en contemplar su atractivo, decidiéndose por centrar su mirar aguamarina en otros encantos. —Jasir— saludó. Su novia no le acompañaba, y si bien debió sentirse decepcionado, no fue así. —Me alegra tenerte de nuevo por aquí, visitándonos—. Inclinó la cabeza solemnemente, para luego estrechar su mano. —Abdón me ha dicho que nuestros padres están reunidos, para variar— la ironía fue palpable en sus declaraciones. —Ya sé que te gusta estar aquí, ¿pero no prefieres entrar en la mansión?—sugirió, actuando como si el mismo no tuviera claras preferencias, aun cuando la evidencia apuntaba a lo contrario.—Tomaremos algo, nos han traído unas frutas deliciosas recién recolectadas, y quizás luego nuestros padres nos permitan estar presentes mientras conversan sobre temas políticos menos importantes— exclamó, con la intención de tentar a Jasir. Normalmente, cuando los patriarcas Du Plessis y Kanteh se encerraban para tratar asuntos políticos, no permitían que sus hijos rondaran por el despacho, exceptuando alguna ocasión concreta.

¿Me acompañas?— insistió, volteando para dirigirse a la mansión que se alzaba, imponente y lujosa, a pie de playa.
avatar
Mensajes : 189
Intercambio

Conservadores


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Solar System || Jasir - FB

Mensaje por Jasir M. Kanteh el Mar Ago 15, 2017 8:02 pm

El primogénito de los Kanteh no era conocido por ser un gran hablador, de hecho, era un hombre de pocas palabras y utilizaba sus palabras con mayor fluidez cuando era estrictamente necesario. Existían excepciones a esa regla cuando ganabas su confianza, también había personas con las que las conversaciones fluían con naturalidad, no tenía que forzar las palabras ni matar sus neuronas tratando de imaginar un tema del cual hablar. Como existían personas donde las cosas no salían tan bien y una de ellas era: Betserai, de los gemelos era con el que menos tenía cosas en común, tal vez eso hacía sus conversaciones un tanto más cortas. A pesar de esas diferencias su amistad era tan buena como cualquier otra por lo que eran inseparables y por más que estuviesen callados disfrutaban de la compañía del otro.

Reconoció al instante esa cabellera, dueña de un color dorado semejante al sol, siempre tan brillante y arreglado por culpa de esa manía de tenerlo totalmente recto, no podía existir un solo cabello que no estuviera en su lugar porque perdería el control en cuestión de segundos. Por lo que le pareció extraño que el muchacho estuviera esperándolo fuera de la mansión, un lugar donde las corrientes de viento eran frecuentes, tal vez porque sabía que su amigo era amante de ese clima. — También me alegra, Betserai. Hace muchas lunas no nos reunimos. — Desde la última reunión de sus padres no se habían visto las caras. — Sí, me despertaron temprano por la misma razón. Sabes cómo son los políticos y, supongo que en algún momento seremos como nuestros padres. — Era el futuro del moreno. Desde hace mucho tiempo decidió que rumbo llevaría su vida después de terminados sus estudios y eso sería tener un puesto en el ministerio de magia, tal vez seguir los pasos de su padre. Por otra parte no estaba claro en si su amigo había tomado la decisión, era un adolescente todavía, por lo que le faltaba camino por recorrer para tomarla. — ¿Entrar? Pero, apenas voy llegando aquí… — Contestó al escuchar a Betserai. Era muy obvio que el moreno preferiría quedarse afuera, pero podía sacrificar sus gustos para complacer a su amigo, sabía lo molesto que era para él estar ahí. — Esta bien, me has convencido, lo de las frutas se escucha bien… Tal vez nos dejen entrar, eso sería interesante. — Respondió dedicándole una sonrisa a su acompañante. Y luego fue detrás suyo para entrar en la mansión.

Era muy cierto lo de las frutas, en África se podían conseguir cantidades enormes de estas y una que otra que fuera exótica, y la familia Du Plessis se esmeraba por conseguir lo de mejor calidad. Una vez tomaron comodidad en la sala principal de la casa, se acercó a ellos uno de los sirvientes con un plato repleto de frutas y lo posó sobre una mesita que estaba en frente, Jasir no tardó mucho en extender la mano para tomar un par del plato y obviamente darle una a su amigo. — Toma. — En el primer bocado se reflejó por completo el buen sabor que tenían. — Están muy buenas, gracias por traerlas. — Se dirigió al sirviente con una sonrisa en el rostro y luego volvió su atención al joven. — Cuéntame, ¿Qué ha sucedido de interesante en tu vida, Bet?... ¿Cómo está tu hermana? — Era costumbre que Maisha siempre estuviera con ellos pero parecía que no estuviera en la casa, tal vez estaría dormida.
avatar
Mensajes : 15
Gobierno

Neutrales


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Solar System || Jasir - FB

Mensaje por I. Betserai Du Plessis el Vie Ago 25, 2017 12:17 pm

Hubo un tiempo en el que la relación entre ambos amigos fue menos formal, más apegada a la definición convencional de una amistad. De niño, Betserai albergaba cierta alegría juvenil, aun con su enfermiza constitución y su ostentoso estilo de vida, que empeoraría tras el nombramiento de su progenitor como Magno Chamán. En su día, conocer a Jasir fue motivo de dicha, y se esforzó concienzudamente por mantener una amistad con el mayor de los Kanteh. Acudía en su búsqueda siempre que lo permitiera su salud, y se esforzaba por estar a solas con él, enfurruñándose cuando Maisha o Hadiya se inmiscuían en los encuentros que deseaba que fueran solo para chicos. Entonces, dejándose llevar por la inocencia típica de la infancia, permitía que su admiración por Jasir fluyera libremente, sin comprender que, en el futuro, la misma admiración resultaría sospechosa a juicio de los demás. La realidad no tardó en imponerse, y Betserai asumió que debía preferir la compañía de Hadiya, esforzándose por disimular una admiración que debió esfumarse con el tiempo, pero que seguía sintiendo en un contexto más adulto.

Inspiró una bocanada de aire tropical, reprimiendo hábilmente cualquier atisbo de felicidad que amenazara con delatar sus deseos tras oír la profunda voz de Jasir. Daba por hecho que su padre estaría orgulloso de la labor de represión que llevaba años perfeccionando, dado su cargo de gran importancia no podía permitirse que su primogénito protagonizara un escándalo semejante. Continuaría actuando el mismo papel hasta creer ser el personaje que actuaba, como ocurría con profesionales en la materia. —Tienes mucha razón, y no existiría mayor orgullo, espero vernos en unos años trabajando codo con codo de la misma forma que ellos, o incluso mejor—. Expresó sus deseos en voz alta, alzando el mentón para observar a su amigo, bastantes centímetros más alto que él. Pecando de ambicioso, Iqbaal confiaba en convertirse en la máxima autoridad de la África mágica, creía que alcanzaría el cargo con mayor facilidad, puesto que su padre lo regentaba en la actualidad. También veía a Jasir junto a él, socio y amigo, pues confiaba en su buen criterio e internamente, disfrutaba su compañía más que ninguna otra. Rara vez sonreía, pero el gesto salió sin presiones, correspondiendo la blanca sonrisa contraria.

Betserai necesitaba ver satisfechos sus caprichos, por tanto caminó con orgullo tras haber logrado convencer a Jasir, adentrándose en la mansión mientras deseaba con todas sus fuerzas que Maisha no convirtiera en trío su maravilloso dúo. Se acomodaron en la luminosa sala principal, siendo agasajados por las atenciones de los sirvientes, que trajeron fuentes repletas de frutas exóticas en cuanto su joven amo lo solicitó. —No tienes que agradecer al servicio, por algo les pagamos— masculló contrariado. ¿Por qué le agradecía a una vulgar sirvienta, y no a él? Tomó la fruta que Jasir le ofreció, observándola con semblante pensativo. Normalmente repudiaba que otros tocaran su comida, lo consideraba repugnante, sin embargo, saber que estuvo en manos de Jasir.. —He estado preparándome para retomar el curso, practicando, no quiero olvidar lo que nos enseñaron el curso anterior— explicó tras dar un escueto primer mordisco a la fruta ácida. Notó su estómago revolverse ante la mención de Maisha, su mirar aguamarina divagó entre la fruta y las perfectas facciones de su amigo. Odiaba que le preguntara por ella. —¿Qué importa?— contestó bruscamente, aunque enseguida se corrigió con una sonrisa, adaptando la contestación como una simple broma. —Está bien, debe encontrarse por ahí haciendo locuras, como siempre. Quizá esté surfeando, o con algún amigo—. Dejó la fruta mordida sobre una bandeja de plata. La ocasión lo requería, no podía seguir eludiendo la existencia de su novia. —¿Y cómo está Hadiya?— preguntó, ocultando un mechón de pelo tras su oreja. —Me ha sorprendido que no viniera contigo, últimamente pasa aquí bastante tiempo—. Supo fingir bien que, en realidad, su ausencia le alegraba. Pocas veces podía estar "a solas" con Jasir, quería aprovechar la paz que suponía la ausencia de sus hermanas.
avatar
Mensajes : 189
Intercambio

Conservadores


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Solar System || Jasir - FB

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:

No puedes responder a temas en este foro.