Conociendo lo desconocido [Fred]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conociendo lo desconocido [Fred]

Mensaje por Nicholas Avery el Miér Abr 26, 2017 3:20 pm

Quizás estaba algo ajustado, revisé si los botones estaban bien abrochados, me miré un poco más en el espejo y dando un ligero suspiro salí de la habitación, allí fuera esperándome estaba la modista y parecía, por la sonrisa en su rostro, que el traje había quedado esplendido- ¿esto es lo más formal que usan los muggles fuera?- pregunté notando que no habían pliegues en la ropa que usaba, la mujer asintió y me mostró en la pequeña mesa que había delante algunos artículos que debía usar -supongo que es un reloj que va en la muñeca, interesante artefacto- dije mientras me lo colocaba -y esto es el dinero, era de esperarse que no hubiesen aún cambiadores de monedas en Londres- murmuré.

Había sido una gran idea la del ministro de magia, una maldita gran idea dar a conocer a los muggles la gran noticia que no eran una raza especial sino que seres inferiores ante los magos, pero claro, fue la mejor idea que se les ocurrió a los patanes de consejeros que tenía en su gabinete.  Dada la opción que tomó el gran brujo estaba algo nervioso de la reacción de los muggles ya que mas del ochenta por cierto de la población mundial muggle conocía la noticia. Así como miembro del consejo e investigador la idea era conocer el pensamiento de aquellas criaturas sin que supieran que era un mago el investigador, conocer sus opiniones sin ser un agente que haga variar sus opiniones.

El primer lugar para visitar fue la biblioteca, fue lo primero que se me ocurrió dado mi  fascinación por la lectura y aprender mas de lo que no sabía.  Caminar por Londres era distinto, había tenido un curso intensivo antes de salir de los limites del mundo mágico; como caminar por las calles sin morir en el intento, aspectos sociales del londinense promedio, como hablar con un muggle sin ser descubierto en el acto, pero todo era teoría, tendría que hacerlo muy bien o usar un desmemorizador al instante si se equivocaba, aunque para lo segundo era un experto.  El lugar era bastante grande, miles, decenas de miles de libros apilados en grandes estructuras de madera daban al lugar un aire imponente.  Supuse que había personas que trabajaban en un lugar tan amplio y de tanta información así que solo debía buscarlo sin perder la calma aunque mi búsqueda no fue larga, allí en un puesto apartado un hombre había indicado cierto pasillo a una mujer con un niño, quizás su hijo.

Miré mi reloj y luego le hablé -buenos días, es mi primera vez en Londres y esta biblioteca es mas grande de las que tenemos en mi ciudad, me podría ayudar en algo? Estoy interesado en lo que paso hace días atras y quiero saber si antes había información de gente que sabía sobre lo que se nos ha ocultado-
Gobierno

Conservadores

Ver perfil de usuario

Re: Conociendo lo desconocido [Fred]

Mensaje por Frederick Masse el Jue Abr 27, 2017 1:54 pm

Selló el último libro y lo cerró. Cumpliendo con su rutina diaria del día a día. Aburrida como siempre, pero su único ingreso desde que había fallado la ultima presentación en la editorial. "Lo que buscamos es algo menos... fantasioso" habían dicho, o algo así. Las anteriores veces había sido similar pero con sus miles de géneros abordados. Desistió con un suspiro, preguntándose qué era lo que hacía mal. Sus profesores de la universidad lo habían considerado un buen escritor, tenía las mejores notas de la clase y por sobre todo era un hombre. Tal vez podría haberlo entendido si se tratase de una mujer, incluso en la época en la que estaban, debían ocultarse tras un apodo. A Fred le molestaba en demasía, pero no podía hacer mucho con eso. Sus ideologías siempre lo empujaban hacia el fracaso.  Ahora estaba allí, intentando no morir de hambre y estirando su misero sueldo a final de mes. Decepción humana se podía leer en todas las letras de su rostro mientras daba un sorbo a su café. La mañana era relativamente tranquila, algunos estudiantes se pasaban pero no demasiados. Después de todo, era hora laboral y el alumnado debía seguir en clase.

Una mujer llegó con un niño tomado de su mano y una barriga que parecía ser de un embarazo en proceso, cosa que le sacó una sonrisa al no mago. Eran esas pequeñas cosas que hacían de ese mundo corrompido un lugar mejor. Pequeños detalles. Más allá de los problemas de las personas, las flores silvestres crecían para maravillar los ojos de los curiosos. Ahora, con el conocimiento de un mundo mágico del que nunca antes se había sabido nada, Frederick supo que todo este tiempo vivo había valido la pena. La fémina preguntó por un libro de biología, así que el bibliotecario no dudó en indicarle el pasillo que le correspondía.

Distraído como era, no vio al hombre llegar. Sus ojos estaban puestos en las pequeñas ondulaciones que se formaban en su café al mover la taza. Pegó un pequeño brinco al oír la voz ajena, era demasiado grave, cosa que contrastaba con el silencio del lugar. —Sí señor— dijo cuando se hubo reincorporado correctamente sobre la silla. Sus ojos entonces se mantuvieron fijos en algún lugar de la sala, pensando. —Realmente no sabría decirle concretamente. Tanto los libros de fantasía podrían tener algo de realidad, así como los libros de estudios, que también se consideran fantasía. Pero no nos trajeron nada de magia con fuentes confiables para comparar. El ministerio sostiene que algunos son peligrosos. No entiendo de qué manera, tal vez tienen encantamientos— a pesar de lo parlanchín que podía llegar a ser, mantenía la voz baja para no perturbar a aquellos que descansaban sobre los escritorios, enfrascados en sus libros. El inglés hubiera dado incluso algún órgano para leer todo sobre criaturas mágicas, pero una traba se lo impedía. Incluso aunque él se hubiese quejado con los responsables del material en la biblioteca. —Pero puedo mostrarle algunas cosas que tal vez tengan elementos que concuerden, según lo que vi—.
Muggle

Liberales

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nicholas Avery el Jue Abr 27, 2017 3:29 pm

-¿A que se refiere con el ministerio?- pregunté con cierta curiosidad algo fingida.  El único ministerio en Gran Bretaña que conocía era el de magia, tampoco sabía si el ministerio de Inglaterra muggle había enviado libros a las bibliotecas sobre magia luego de estos acontecimientos -Sería una gran ayuda- sonreí amable- la verdad es que luego de saber que existen personas que pueden usar magia como en los cuentos de hadas- suspiré- lo siento, si sigo estaré hablando de tema por mucho tiempo- sonreí nervioso-, la verdad es que aunque ya soy un hombre mayor la fantasía siempre me ha dado curiosidad algo que ha llegado, por lo menos en mis primeros años ha interferir con mi carrera profesional por tacharme de inmaduro, no creo que usted lo entienda pero con estos nuevos acontecimientos, cuando lo vi en el periódico- hice una pausa y baje el tono de mi voz, lleve mi mano al corazón y proseguí- algo en mi corazón saltó, que todo lo que creía cuando era pequeño en verdad existía- luego volví a mi tono normal- es por eso que vine aquí, pensando que halla alguna información al respecto, dado que en el periódico ni en las noticias hablan algo más-

Dos horas antes...

-¿Como crees que deba ser mi reacción cuando hable con la gente sobre el tema de la magia?- pregunté a uno de los empleados que era mestizo en las oficinas.  La chica meditó unos instantes y me explicó que cuando era pequeña siempre creyó en la magia y que para ella los cuentos de hadas tenían algo de realidad, que quizas halla gente que piense que antes de esto creía en algo asi -entiendo, así que habrán dos o tres tipos de personas, los que crean que habia algo, los que les tomó por sorpresa y los neutros, tendré que comenzar con uno de los tres entonces- y seguí tratando de anudar la maldita corbata

...

No sabía cual sería su reacción, cual de las tres personas sería pero tampoco importaba mucho, solo buscaba información, cualquiera de las tres reacciones me bastaba para el informe. -Lo sigo- esperé a que se levantase -es bastante grande esta biblioteca, seguramente me perdería si me diera las instrucciones de como llegar a la sección correspondiente-
Gobierno

Conservadores

Ver perfil de usuario

Mensaje por Frederick Masse el Jue Mayo 18, 2017 5:31 pm

—No sabría decirle, es lo que me dijeron los superiores cuando les pregunté— el bibliotecario se disculpó con la mirada, indicándole de todos modos con ambas manos por donde debía dirigirse el aludido. Era su sonrisa superficial lo que se mantenía, estaba agotado de permanecer allí a pesar de apenas haber llegado, los libros venían a él de a tandas y su trabajo era en extremo aburrido. Lo único que podía filtrar de todo aquello era la lectura actualizada a la que podía acceder. Sin embargo, su insistente curiosidad salía a flote y se debatía entre preguntar el por qué de su búsqueda o morderse la lengua para evitar cualquier tipo de malentendidos. Sinceramente no creía en lo absoluto que se debiera a simple curiosidad. ¿Acaso no era en extremo sospechoso que alguien desconociera los tomos más conocidos de la literatura fantástica? Al menos no alguien de ese porte. Era similar a desconocer al increíble detective de Baker Street o a los pequeños habitantes de la Comarca. Podía pensar que tal vez él leía demasiado, pero se creía capaz de diferenciar algo como cultura general, y vaya que el hombre parecía tener los recursos suficientes como para haberla evadido tan atrozmente y necesitar ayuda en sus cometidos.

—Es usted un mago ¿cierto?— preguntó con el entusiasmo de un niño, mientras que su nariz asomaba entre las antiguas leyendas celtas y los cuentos de los hermanos Grimm. El primer libro que sacó fue una recopilación de ancho lomo que resplandecía con letras doradas y llamativas el apellido de los familiares, el segundo, un simple pero bonito ejemplar que databa de varios años atrás. —Aquí tenemos...— dubitó, ojeando entre las páginas. —La cenicienta, de los hermanos Grimm. Hay un hada madrina que posee una varita con la que hace magia. Luego en este otro está la sirenita, pero creo que debería revisarlos todos— recomendó subiendo a la escalera, inspeccionando más cosas que podrían servir. El anillo del nibelungo, el señor de los anillos, las crónicas de Narnia.
Muggle

Liberales

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba