Capítulo II: Descontento en la comunidad

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Capítulo II: Descontento en la comunidad

Mensaje por Narrador el Vie Ene 13, 2017 8:04 pm

Tomo II: Descontento en la comunidad
15 de enero de 1980 ~ 17h00
Tras la reciente publicación del diario mágico británico "El Profeta", la noticia más criticada en todos los sentidos fue la entrevista que los colaboradores del periódico lograron realizar a Bartholomew Specter, Ministro de Magia, donde mostró su seguridad ante la más que próxima separación de Reino Unido de la Confederación Internacional Mágica. Pero si hubo algo que levantó todas las alertas fueron sus declaraciones sobre los presos de Azkaban por sus actos a favor de Lord Voldemort, esas en las que ha dejado ver la posible liberación de más de un mago y bruja tenebroso.

El descontento es general en la comunidad mágica y en esa tarde de mediados de enero donde una pequeña capa de nieve lo cubre todo, tras días divulgarde boca en boca, la plaza principal del pequeño pueblo de Hogsmeade se encuentra llena de vida más que nunca. Pero por desgracia no con un ambiente acogedor que suele mostrar. Alumnos de Hogwarts, alumnos de intercambio, ciudadanos de diferentes profesionalidades, incluso miembros del Ministerio... Nadie ha querido permanecer en silencio.

–¡Basta de los abusos de poder! ¡De las demenciales decisiones! ¡Queremos ser escuchados!-

Un joven que no superaría los veinticinco años se encontraba en lo alto de las escalinatas de un pequeño monumento situado justo en el epicentro de la plaza, convirtiéndose en el centro de atención de los presentes.

–¡No queremos asesinos en las calles! ¡Ni falta de comunicación con el resto de Europa! ¿Dónde están nuestros derechos como ciudadanos a decidir sobre nuestro futuro? ¡Specter los ha pisoteado!-

Bramaba con fuerza en busca de incitar a cada mago y bruja testigo, esos que lo vitorearon de acuerdo contra lo que protestaba. El pueblo comenzaba a alzarse en contra de su dirigente y no era más que el comienzo.

Consideraciones:

• No hay orden de posteo ni restricción de grupos. Todos pueden participar.
  • Máximo de 20 líneas por post.

Ambientación

El Mapa Del Merodeador

Ver perfil de usuario

Re: Capítulo II: Descontento en la comunidad

Mensaje por Aneeta Ravenscroft el Vie Ene 13, 2017 10:48 pm

Con quién: Nadie en concreto.
Dónde: Junto al muchacho a lo alto de las escalinatas.

Aneeta estaba emocionada, pero lo disimulaba con un rostro de concentración y serenidad, no se vería bien entre manifestantes enojados una cara sonriente tras la cámara. Apenas se enteró de lo que se daba en Hogsmeade, no dudó en ir, sintiendo casi como las cenizas de su madre revoloteaban en el aire, quien fue manifestante la mayor parte de su vida, en movimientos pacifistas, quería hacerla sentir orgullosa, quería seguir sus pasos además de todo lo que había estado logrando. Había ido por su cuenta, ropa sencilla y sin nada más que su varita y cámara mágica en mano, y después de los acontecimientos de las últimas veces en las que se había aventurado en aglomeraciones humanas, estaba en constante alerta por cualquier cosa, siempre mirando sobre su hombro. Porque, mientras tomaba una foto tras otra de las personas y al muchacho que hablaba, estaba aterrada.
Había experimentado una oleada de alivio cuando supo que habían atrapado a Greyback, una tensión liberada que hasta entonces desconocía, por la constante paranoia de que aquel monstruo cumpliera su amenaza y volviera por ella. Claro que, un alivio que duró poco apenas leyó la entrevista. El terror porque quedara libre otra vez superó al de antes. Tomando gran valor, decidió acercarse a las escalinatas donde se encontraba el muchacho y se dirigió a él, pero con voz lo suficiente alta para que los demás escucharan, así que también se dirigía a los demás.
-Ahora más que nunca debemos unirnos de manera pacífica si queremos ser tomados en cuenta-inició cuidando mostrarse firme-. Debemos controlar nuestro coraje y no dejarnos llevar, un hombre muy sabio dijo una vez que la violencia crea más problemas sociales de los que resuelve.
Académicos

Conservadores

Ver perfil de usuario

Mensaje por Aran Ralthay el Sáb Ene 14, 2017 10:21 am

Con quién: Nadie
Donde: Sentado en un banco algo alejado del núcleo de la revuelta

Dia de Hogsmeade, pero no era un día que solía usar para tratar de conseguir algún dulce, o sencillamente reponer mis materiales escolares para lo que quedara de curso. Podía escuchar mucho ruido, muchas personas estaban aglomeradas en la plaza y no me gustaba. Me desorientaba y quería que siguiera el ritmo habitual en vez de esta especie de tronar que fastidiaba mis oídos. No me acerqué demasiado a la plaza, estaba algo alejado para tratar de reducir la cantidad de ruido que me llegaba, pero quería enterarme de que iba pasando.

Los gritos de una persona joven; aunque definitivamente adulta, aclararon el motivo de tal cantidad de ruido. La parte de El Profeta... a mi me daba un poco igual, pero tenía que admitir que si salíamos era bastante nefasto, la diversidad cultural era algo que daba a mi monótona vida una variedad que apreciaba, y no quería que desapareciera. Por no mencionar que algunos presos acabaran en libertad, eso si que daba pánico en algunos. ¿Es que este ministro era estúpido o había inventado una poción para eso y se la tomó? Igualmente estaba sentado en un banco, oidos agudizados para tratar de enterarme de todo, mientras tenía en mis manos la varita y el bastón. No queria meterme en lios, pero siempre podía dar tanto un par de hechizos para salir de allí si era requerido, junto con un bastonazo estilo muggle que dejaba tonto a mas de uno. Pero de momento, era escuchar y esperar.
Hogwarts

Neutrales

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maisha Du Plessis el Sáb Ene 14, 2017 6:16 pm

Con quién: Nadie particular
Dónde: Al final de la manifestación.
No era una sorpresa el que hubiera hecho todo lo posible para fugarme junto con un grupo de estudiantes del castillo que pensaban presentarse a lo que llamaban "manifestación". Mi tío podría quererme en el Reino Unido, podría hacer uso de su poder y artimañas -poder que le daba la fortuna de mis padres, para rematar. Pero su esfuerzo sería inútil si el Ministro de Magia británico hablaba en serio con todo eso de dejar de pertenecer a la Confederación. O al menos esa fue la noticia que más se murmuró dentro de Hogwarts cuando todos los estudiantes retornaron de las vacaciones.

Yo estaba familiarizada con la política. Siendo hija del Magno Chamán de la Cámara de Magia sudafricana, durante las charlas en casa cuando todos coincidíamos era inevitable no topar el tema de alguna revuelta por parte de los campesinos insatisfechos. Me mantuve, sin embargo, alejada de toda la euforia del movimiento. Intentaba ver desde lejos cómo se desarrollaban las cosas, a pesar de que la sangre de mis venas comenzaba a galopar por las ganas de participar en la revuelta, de gritar a todo pulmón algo que defendía.

El que me encontrara en una disyuntiva del tamaño del Bosque Prohibido sobre qué postura tomar, pues por un lado me parecía correcta la decisión del Ministro Specter -no porque su gran atractivo hubiera influido en mi decisión- mientras que por el otro consideraba descabellado que todos los foráneos pagáramos por los crímenes de otros. Mas, si se hacía efectivo el revocatorio de permanencia en territorio británico, eso significaba que volvería a Sudáfrica. Que volvería a mi hogar. Y eso era invaluable.  
Intercambio

Liberales

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sophie Mclean el Sáb Ene 14, 2017 8:09 pm

Con quién: Nadie por el momento
Dónde: Observando la manifestación a lo lejos.
Las primeras semanas de clase no habían sido muy fructíferas para la tejona, por lo que la primera salida del año a Hogsmeade era todo lo que estaba esperando. Llevaba su túnica de Hufflepuff y su bufanda a juego la cubría de la fría temperatura que hacía en esa época del año. No era muy aficionada al frío, pero le gustaba el paisaje que formaba la nieve en todo el pueblo. Sólo esperaba llegar a Las Tres Escobas y pedirse un hidromiel caliente con especias, mientras leía su libro favorito.

Pero algo la detuvo a mitad de camino. Una gran manifestación en la plaza principal llamó su atención y de inmediato recordó lo que había leído en El Profeta la mañana anterior en el Gran Comedor. Al parecer las palabras del ministro habían generado un descontento en la población mágica. Se acercó tan solo un poco para ver de qué trataba la manifestación y pudo visualizar a dos jóvenes sobre una tarima aclamando por sus derechos. Si bien Sophie no era de esas personas con un ideal determinado, su curiosidad siempre le ganaba y no abandonaría el lugar hasta saber en qué terminaba todo aquello. Además, el tema de los presos en Azkaban por la Guerra Mágica y aquellos que aún seguían prófugos eran de su interés puesto que su hermano era uno de esos prófugos y esperaba al menos saber algo de él. Por lo tanto, se quedó en un rincón observando en completo silencio.
Hogwarts

Neutrales

Ver perfil de usuario

Mensaje por A. Emma Ayliffe el Lun Ene 16, 2017 10:54 am

Con quién: Sola.
Dónde: Cerca del centro de la manifestación

En su soledad, apartada del grupo, se abrió paso tranquila entre las calles de Hogsmeade, ciñendo su abrigo más sobre su cuerpo, como si eso hiciera que el frío se pausara por un tiempo. Era enero, y no podía negar que aunque el clima era el mismo, echaba de menos América. Había algo más cálido allí, aunque tal vez se tratara de la simpleza de las relaciones, de aquello que la ataba a esas tierras, y no podía encontrar en este lugar. Se le parece, mucho. Estaba harta de esa oración. Echó una mirada furtiva hacia los dos alumnos que, de forma grosera, instalaron el comentario a viva voz. —Existe algo que se denomina educación—Afirmó  la pelirroja deslizando las palabras de una forma que se no se hicieran sonar demasiado duras, aunque, con el humor que traía no podría abrazar aquello por mucho más tiempo. Si ellos supieran, no hablarían tan suelto. Se tropezó con un muchacho, que se había detenido en medio de su camino, al menos, así lo exhibía desde su punto de vista. —Lo siento—Expresó distraída.

El lugar, frente a ella se encontraba abarrotado, se notaba a las personas  encolerizadas. Reclamos, solicitudes de calma, por uno o varios a los que podía considerar caudillos, fácilmente notables. Se acercó más al centro, su curiosidad era superior, buscó captar con sus sentidos los motivos por lo que se se hallaban perturbados, y sólo pudo distinguir una única y colectiva sonata, con un claro responsable . —¿Specter?— Preguntó para si misma, antes de descifrar que se trataba del Ministro de Magia de Inglaterra.

Intercambio

Neutrales

Ver perfil de usuario

Mensaje por Aneeta Ravenscroft el Mar Ene 17, 2017 1:58 pm

Con quién: Emma y después Aran.
Dónde: Yendo a través de la gente y después fuera del gran grupo.

Desde la posición en la que se encontraba, tenía un mejor panorama por encima de la gente. Cuando paseó la vista por los rostros de las personas, recorriéndolas hasta pasar más allá, reparó en uno muy familiar para ella; sin poder creerlo enteramente, el atisbo de una sonrisa inconsciente se asomó, no dudó en dejar todo lo demás de lado y bajar las escalinatas para abrirse paso entre la gente, con dirección a Aran. Casi sentía el Deja Vu, pero ahora en vez de estar aparte esperando a que su madre acabara de hablar a la gente, era ella corriendo a verse con...
Aneeta frenó como si se hubiera dado contra un muro, estando en el centro de la multitud.
Sí... Lo quería... A ese niño, Aran... Quería que fuera su niño...
—Ay, perdona, Alice—había comenzado a avanzar de nuevo cuando chocó con la chica que reconoció como novia de Alric, o eso creía. La observó y sonrió con amable sorpresa—. Oh, qué bonito color de pelo; si ves a Alric salúdalo de mi parte, aunque conociéndolo en un rato lo haré yo—rodó los ojos aún sonriendo, despidiéndose mientras se iba; los problemas eran un imán para el chico, y algo le decía que no tardaría en verlo rondar por ahí, lo que también la esperanzaba un poco. Podría hacerla pasar corajes, desesperarla y demás, pero le daba gran felicidad y haría cualquier cosa por él; lo extrañaba.
—No te imaginé como alguien que viene a estas cosas—sonrió sentándose al lado de Aran—; eres todo un estuche de monerías—rio entre dientes haciendo una pausa para mirarlo bien. Sí que lo quería—. Hola, Aran, soy Aneeta, ¿me recuerdas?
Académicos

Conservadores

Ver perfil de usuario

Mensaje por Narrador el Mar Ene 17, 2017 7:08 pm

Tomo II: Descontento en la comunidad
15 de enero de 1980 ~ 17h00
¿Cuánto tiempo transcurriría hasta que la situación se volviese insostenible? ¿Cuánto más tardaría el pueblo en ir contra su dirigente? Ya comenzaban a alzarse las primeras voces contra el gobierno de Specter, esas que no callarían, las mismas que impulsarían a los que aún temían revolverse a su líder. El joven mago que se alzaba en lo alto del monumento no era más que la voz aquel día, una a la que tarde o temprano se unirían otras tantas.

–¿Cuánta insolencia tendremos que aguantar de un hombre que ignora a sus ciudadanos?-

En los ojos café del mago brillaba la llama de la revolución. Los mismos con los que miró a la bruja de rubios cabellos -Aneeta- que acortó las distancias y, lejos de unirse a sus reclamos sus palabras apagaban la pasión que el muchacho trataba de prender.

–¿De qué ha servido ser pacíficos? ¿De qué nos servirá si el Ministro ofrece amnistía a los magos que lucharon bajo las faldas de Voldemort? ¡Todos volveremos a ser víctimas! -

A medida que fue hablando la voz se iba incrementando hasta que fue imposible que ninguno de los presentes lo pasara por alto. Y entre la multitud emergieron los murmullos, unos que se derivaron en comentarios cada vez más altos hasta unirse a los gritos del mago que esa tarde los representaba; puños en el cielo, voces coreando "No volveremos a ser víctimas". Una tela de considerable tamaño con el rostro del ministro Specter apareció entre las manos del mago.

–¡Por una comunidad libre! ¡Por una comunidad sin Batholomew Specter!-

Un movimiento de varita y el fuego comenzó a prender el tejido que enmarcaba al dirigente de la nación. Gritos corearon el acto de sublevación, las mismas personas que también alzaron sus varitas lanzando chispas rojas al cielo.

Consideraciones:

• No hay orden de posteo ni restricción de grupos. Todos pueden participar.
  • Máximo de 20 líneas por post.

Ambientación

El Mapa Del Merodeador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fiorella M. De Sica el Miér Ene 18, 2017 8:03 am

Con quién: Sola, aunque choca con Sophie al avanzar a la manifestación.
Dónde: centro de la manifestación

¿Quién no supo de la manifestación que se llevaría esa tarde? Como la pólvora,se había extendido el rumor entre los muros del castillo, irritando a la oriunda de Italia al comprobar que cada necio que caminaba por Hogwarts no parecía tener otro tema de conversación. En contraposición a lo que podría imaginarse, el asunto si era de interés de Fiorella pero había algo llamado "discrección", ese rasgo que todos parecían carecer; al igual que muchos tras leer las declaraciones de Specter la rabia ardió en su interior al igual que una salamandra de fuego, ella, quien apoyó las ideas del Ministro británico al imaginar que la separación de la CMI conllevaría a que los mortífagos fuesen castigados de forma severa, no daba crédito al saber que pensaba darles amnistía.

Al llegar no le sorprendió ver el considerable número de personas congregadas en la plaza de Hogsmeade. Los ánimos ya se veían agitados y pudo comprobarlo cuando fue empujada por un mago de mediana edad, ese que hizo que seguidamente chocara con una chica rubia -Sophie-  -Scoria- masculló con notable desprecio al que la empujó, sin tomarse la molestia de disculparse por la chica. A fin de cuentas no lo hizo queriendo.

Avanzó entre las personas, abriéndose paso poco a poco hasta llegar a un punto en medio de toda la multitud. Sus ojos se posaron con escepticismo en la figura de un mago que no llegaría ni a la treintena, alzando las cejas ante sus discursos y rodando la mirada. Estaba de acuerdo con el hecho de que ser pacíficos no serviría de nada, al igual que tampoco lo haría ponerse a quemar banderas, viendo de innecesario y teatrero dicho acto.
Intercambio

Liberales

Ver perfil de usuario

Mensaje por Aran Ralthay el Miér Ene 18, 2017 4:06 pm

Con quién: Aneeta
Donde: Sentado en un banco algo alejado del núcleo de la revuelta

Mientras estaba sentado, de repente escuché como alguien se sentaba a mi lado, junto con una voz que pude llegar a reconocer. La voz femenina era Aneeta... de San Mungo, una voluntaria si no recordaba mal. Habían hecho de mis navidades algo mejor, y no pude evitar sonreir ante eso. - Me acuerdo, gracias por ayudarme allí. - Dije, girándome un poco para poder tenerla de frente; o eso suponía dado que era dificil acertar siendo ciego y encima con el ruido existente. Pasé a negar con la cabeza, mientras pasaba a escuchar como aquella voz joven iba exaltando todavía mas la multitud, generandome dolor de oido.

- No suelo hacerlo... solo venía a Honeydukes entre otros... Tanto ruido es molesto... y las voces son desagradables. No me gustan. - Dije, y pronto pasé a notar olor a quemado junto varios lanzamientos de hechizos y gritos. No quería permanecer aquí, estaba siendo demasiado ruidoso y solo quería volver al castillo donde podía refugiarme en algún sitio en silencio. Respiré hondo, intentando calmarme un poco.

- ¿Puedes acompañarme? No quiero permanecer aquí. - Dije, intentando permanecer calmado, pero estaba sintiendome nervioso y notaba algo de temblor en mis manos. Necesitaba tratar de salir de allí, o ir a un sitio refugiado de todo esto. Respiré hondo, logrando quitarme algo esa sensación de nervios, pero quería llegar a estar fuera de lo que yo consideraba un conflicto en ciernes... y quizás estaba en lo cierto por las voces furiosas, pero deseaba que al menos pudiera llegar a una zona segura antes de que sucediera algo.
Hogwarts

Neutrales

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba