Capítulo I: ¿La nueva voz del pueblo?

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Capítulo I: ¿La nueva voz del pueblo?

Mensaje por Narrador el Lun Nov 28, 2016 3:49 pm

Tomo III: ¿La nueva voz del pueblo?
24 de noviembre de 1979

Por toda la comunidad mágica corrió la voz acerca de que el ministro Specter iba a dar un discurso público en el Callejón Diagon aquella mañana. Era la inauguración de una estatua en recuerdo de los tiempos oscuros pasados y en recuerdo de la valentía con la que cada ciudadano de la comunidad mágica había hecho frente a ellos. Aquella fría mañana de noviembre, faltan exactamente un mes para nochebuena, Bartholomew Specter dio cita a todo aquel que quisiera escuchar y hacerse presente en ese lugar. Porque, según corrían los rumores, no solamente iba a hablar acerca de lo que había ocurrido, sino que a dar noticias que iban a dejar contentos a todos aquellos que habían tomado partido por la alianza liberal/radical.

Puesto delante, sobre una tarima, había una estatua de cuatro metros tapada con un lienzo mágico que ondeaba con colores tornasol, un podio con una carpeta con el escudo del Ministerio de Magia británico. La gente comenzó a agolparse y a ocupar las primeras líneas. No había sillas, solo el callejón abarrotado de magos.
Normas:

  • No hay orden de posteo.
  • En esta trama solo se permitirán personajes adultos (+17 años). Está denegada la participación de alumnos de escuelas (Hogwarts e intercambio) debido a que se trata de una fecha en la que los estudiantes debieran estar estudiando.
  • Máximo de 20 líneas por post.
  • Obligatorio para personajes del ministerio. Estos mismos personajes pueden presentar esta trama como Rol de Empleo al momento de cobrar remuneración mensual.

avatar
Mensajes : 144
Ambientación

El Mapa Del Merodeador


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Capítulo I: ¿La nueva voz del pueblo?

Mensaje por Ricky M. Over el Lun Nov 28, 2016 5:34 pm

Nunca le habían interesado los asuntos políticos, solía revolear los ojos ante la simple mención de los discursos del antiguo ministro, pasar las páginas del periódico que trataban noticias relacionadas con el ámbito hasta encontrar curiosidades, pasatiempos o noticias menos serias. ¿Y qué hacía allí, entonces? Como le había ocurrido a muchos otros, la política le explotó en la cara meses atrás, incapaz de seguir ignorándola pues el futuro de su mundo dependía de ella. Resultaba curioso que una conversación mantenida con un menor de edad le hubiera hecho entender cuan importante era lo que dijera el ministro de magia. Necesitaba escuchar la opinión del hombre que tomó —o aceptó— la injusta decisión de desprestigiar a los aurores, héroes de guerra, y por cuya decisión tuvo que viajar hasta Bulgaria para continuar su formación.

También temía verse envuelto en otra guerra, a menudo pensaba que dicho evento podría haberse evitado bajo una mejor gestión, o al menos reducir los daños ocasionados por éste. Por su cabeza también pasaba —aunque con menos frecuencia— el egoísta pensamiento de que la guerra resultó un alivio, algo que tendría que haber ocurrido tarde o temprano y que desencadenó en la derrota de la amenaza purista.

En resumen, no sabía ni que pensar, y por eso estaba ahí, presente en primera fila sintiendo un mal presagio representado como un nudo en el estómago.
avatar
Mensajes : 8426
Académicos

Liberales


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Capítulo I: ¿La nueva voz del pueblo?

Mensaje por Invitado el Lun Nov 28, 2016 7:46 pm

Cerro su abrigo mientras su hija tiraba de su ropa para llamar su atención -Lo siento cariño, ya te dije que no puedes venir conmigo- se disculpo hincándose sobre sus rodillas para quedar a la altura de la niña y depositar un beso en su frente -Pero la señora Miller te llevara al parque hoy- la consoló con una ligera sonrisa -Prometo unirme a ustedes en cuanto termine- dijo dando su meñique a la pequeña quién correspondió al gesto para cerrar su pacto con inocencia -Recuerda abrigarte, puedes tomar uno de los gorros de tu hermana- susurro con complicidad y la pequeña Mía festejo aquello corriendo a la habitación. Tras la llegada de la señora Miller, mujer de entera confianza para Charlie, salió de la casa sin despedirse de la pequeña, porque eso implicaba llantos y pataleos.

El abrigo evito que el frío viento de otoño se colara en su cuerpo pero no le evito sentir la fresca brisa en su rostro, el nuevo ministro Specter se presentaría y como empleada del ministerio era su obligación asistir, no sabía mucho más que su apellido y todos los rumores que corrían en torno a él, mucho se hablaba en el ministerio pero poco se sabía realmente. Camino hasta el frente y se detuvo entre medio de la gente, aguardando la llegada del nuevo ministro de magia. Busco a alguien conocido entre el tumulto pero desistió de ello rápidamente centrando su vista sobre la tarima.
Invitado
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: Capítulo I: ¿La nueva voz del pueblo?

Mensaje por Cassandra J. Wright el Lun Nov 28, 2016 11:09 pm

La vida seguía, la política seguía y, aunque sabía que ya sus oportunidades de entrar a la política eran inexistentes, no era argumento suficiente para sacarla de las situaciones importantes. Tenía rumores de lo que iba a ocurrir, sabía que su salida de Azkaban había sido más que oportuna porque nada pintaba bien para los mortífagos que habían ido a parar a prisión, pero aún así todo era demasiado incierto como para dar un pronóstico. Cassandra tenía conocimiento acerca del ministro por lo que pudo escuchar de boca de los magos golpeadores y algunos aurores, algunas cosas que escuchó de su padrino, pero nada más. Antes de que fuera ministro, nadie lo conocía. Se ganó a la gente con frases como “los haremos pagar” o “Inglaterra es más poderosa”. Populismo barato.

No como ella que había pasado su vida estudiando la política y la retórica. Además de ser buena empresaria y pocionista, su objetivo en la vida siempre fue convertirse en ministra de la magia. Si no podía serlo, al menos podría formar parte de ese gobierno o formar una oposición. Antes de tomar cualquier decisión debía escuchar todo de boca de Specter. Por ello es que estaba en el Callejon Diagon, vestida con ropas gruesas y una capa verde esmeralda que le cubría el cuerpo y la cabeza para no quedar expuesta a todas la atención de las personas. Se entremezcló con los asistentes y pasó a llevar a alguien sin querer.- Lo siento, señor. –Se disculpó en voz baja sin mirar a quien había empujado. Con suerte no la reconocerían.
avatar
Mensajes : 1396
Ciudadanos

Neutrales


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Capítulo I: ¿La nueva voz del pueblo?

Mensaje por Lily J. Evans el Lun Nov 28, 2016 11:32 pm

Lily Evans ya ni siquiera vivía en Inglaterra y de todas formas se encontró preparando un traslador por la mañana del 24 de noviembre, estaba en las etapas finales de aquél curso escolar en Salem y se podía permitir salir aquél día, por lo que una vez todo arreglado, llegó por la mañana al Callejón Diagon. La pelirroja sabía que los rumores corrían rápidamente y todo el mundo tenía grandes expectativas en aquél discurso, ella honestamente, había dejado de creer en la justicia luego del apresamiento de algunos aurores en Azkaban, así que por ello se encontraba ahí, queriendo saber qué diría el hombre y qué no, queriendo asegurarse de que al menos una parte del mundo mágico de Reino Unido no estaba del todo podrido. ¿Pero sería así?

Se las arregló para perder el tiempo recorriendo el callejón hasta que la hora llegase, y cuando creyó más conveniente el tiempo, se dirigió hasta la parte delantera por debajo de aquella tarima, colocándose a un lado de un brujo de cabello castaño y ojos azules. Le dirigió una sonrisa cordial a manera de saludo a aquél desconocido, para entonces centrar su atención en la tarima, esperando de manera paciente a que el nuevo Ministro se presentara ante su pueblo.
avatar
All that counts is here and now.
Mensajes : 94
Académicos

Conservadores


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Capítulo I: ¿La nueva voz del pueblo?

Mensaje por Sirius Black el Mar Nov 29, 2016 12:35 am

En cuanto los rumores llegaron a la academia, Sirius se decidió a aparecerse en el callejón Diagon donde el ministro daría una conferencia con respecto a la actual situación de Inglaterra. Nunca le había importado demasiado la política, es más le aburría, siempre era lo mismo, la retórica manera de hablar que poseían las personas en el poder nunca les dejaban en claro sus verdaderas intenciones y eso le molestaba en sobremanera, mentira tras mentira, engaño tras engaño. Pero aun así estaba ahí, aunque no fuera a afectarle directamente la situación, puesto personas que le importaban tendrían que vivir en aquellas condiciones, sobretodo su pequeña hija, que era su mayor preocupación.

Llego temprano, y se mezcló con la multitud calmadamente mientras esperaba, o al menos así lo pretendía, hasta que alguien choco contra él, una figura encapuchada en tonos verdes, llamando su atención la voz sutil que pronuncio una disculpa. Sus ojos se abrieron presas de la sorpresa antes de dar un paso hacia adelante, liberando una palabra de manera inconsciente- ¿Queenie? -Le llamo con tono confuso, sintiendo un leve estremecimiento al pronunciar una vez más aquel nombre, antes de silenciarse abruptamente al momento en que la última conversación que había mantenido con la castaña acontecía a sus recuerdos, dejándole un amargo sabor en la boca mientras diversas imágenes de una infancia junto a ella se disparaban en su mente. Carraspeo dando otro paso, extendiendo su mano hacia la túnica, a penas y rozando sutilmente la tela con sus dedos- ¿Cassandra? -Reitero con mayor calma y seriedad, nombrándola sin apartar su mirada de la figura frente a él, que aún le daba la espalda.
avatar
Sooner or later we´ve all got to let go of our past.
Mensajes : 298
Académicos

Liberales


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Capítulo I: ¿La nueva voz del pueblo?

Mensaje por Cassandra J. Wright el Mar Nov 29, 2016 7:00 pm

Escuchar esa voz le provocó terror y un corazón desbocado . Su expresión se endureció, pero nadie pudo verlo. Se detuvo. No podía creer la suerte que tenía, el destino jugaba con ella últimamente y todo a perdedora. No se imaginaba un escenario peor que ese, incluso si todos a su alrededor comenzaban a gritarle “asesina” como la última vez que estuvo en Whispering Avenue. Evitaba andar por espacios públicos especialmente por el motivo de no encontrarse con personas conocidas, tal como estaba sucediendo en ese momento.

Se giró de medio lado y levantó un poco la mirada solo para poder encontrarse con los ojos grises de él. Existía un lapso grosero en el que no se habían visto, en el que ambos habían luchado en lados contrarios una guerra. Pero finalmente la verdad había prevalecido. O la verdad relativa.- Black. –Dijo a secas, en voz baja, volviendo a cubrirse para no llamar la atención. Fue un saludo, pero también una declaración: Cassandra no estaba segura de dónde los dejaba la relación que habían tenido ni los últimos sucesos. Tampoco sabía de qué lado de la vereda estaba. Para él ¿ella era una asesina? ¿o una marioneta? ¿Se habría enterado de las circunstancias en las que abandonó Azkaban? No se movió ni un ápice. Quería una respuesta aunque no hubiese formulado una pregunta. La curiosidad era su mayor debilidad, Sirius un recuerdo confuso y una disculpa silenciosa. Quería saber.
avatar
Mensajes : 1396
Ciudadanos

Neutrales


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Capítulo I: ¿La nueva voz del pueblo?

Mensaje por Sirius Black el Mar Nov 29, 2016 10:33 pm

Esbozo una sonrisa melancólica de medio lado al escuchar cómo le llamaba por su apellido, casi de manera más despectiva y fría que la última vez que habían hablado. Entrecerró sus ojos intentando verla mejor, a penas y teniendo una pobre visual de su perfil en los intentos de la castaña por cubrirse de quienes le rodeaban- Que frialdad, y yo que creí me extrañabas… -Bromeo sin muchos ánimos en un tono bajo, mientras borraba su sonrisa antes de dar unos cuantos pasos más hacia ella.

Sabia pocas cosas de ella desde que se habían alejado, poco y nada más que rumores difusos que se expandían por el mundo mágico, a tal punto que ya costaba diferenciar entre que era verdad y que un invento de gente sin vida propia. Conocía los sucesos de Salvio, había estado ahí después de todo, y no podía imaginar el calvario por el que últimamente había pasado la chica, puesto ni siquiera en sus peores pesadillas pudo concebir la cruel realidad de estar en aquella prisión, con dementores atormentándole diariamente. Se detuvo frente a ella, manteniendo una distancia prudente para no invadir su espacio personal, pero declarando que no iba a irse luego de un simple saludo.
avatar
Sooner or later we´ve all got to let go of our past.
Mensajes : 298
Académicos

Liberales


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Capítulo I: ¿La nueva voz del pueblo?

Mensaje por Cassandra J. Wright el Mar Nov 29, 2016 11:24 pm

Se quedó de pie, inmóvil, como una escultura perfecta debajo de una capucha que la hacía lucir sombría y que daba la impresión de haber visto tiempos mejores pero que yacían a una distancia medible solamente en años luz. Alzó la mirada otra vez y lo miró a los ojos. Sus orbes grises, que podrían con facilidad proyectar la frialdad de los de Lucius, en realidad eran más cálidos y le hacían sentirse como en esos tiempos mejores. Que ya no estaban a años luz, sino que solo a un paso de distancia. No sabía si podía entregarse a ello, no se merecía tener a Sirius otra vez en su vida.

Sus labios se apretaron al escucharlo. De no haberlo visto, de no tenerlo tan cerca, no hubiese sabido que en realidad sí lo había extrañado. Al final, todo lo que él le había dicho acerca de Barty y sus ideales puristas resultaron ser ciertos. Continuó mirándolo desde el anonimato que le daba su capa, sintiéndose casi aprisionada por tenerlo a él frente suya sin dejarle continuar.- ¿Vas a decirme “asesina” también? ¿Decirle a toda esta gente que estoy aquí? –Preguntó ignorando su broma, con su característico arrastre de palabras. Sonó más fría que antes, pero no era nada más que una manera de defenderse a sí misma. De pronto, escuchó las palabras de Domenico en su cabeza: “Si no hay siguiente misión, deberías dejar de actuar como la persona que todos quieren que seas y empezar a ser tú misma.” ¿Se aplicaba también a una situación como aquella?
avatar
Mensajes : 1396
Ciudadanos

Neutrales


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Capítulo I: ¿La nueva voz del pueblo?

Mensaje por Sirius Black el Miér Nov 30, 2016 12:49 am

La observo en silencio, desviando su mirada con algo de cansancio, dolor y molestia al oír sus frías palabras acusadoras, realmente lo único que se moría por recriminarle a la chica era un simple “te lo dije”, pero no lo haría, no era imbécil, o no tanto. Y sabía que aquello solo empeoraría las cosas. Suspiro con algo de pesadez cansina, mientras llevaba una de sus manos hacia sus cabellos echándolos hacia atrás, mientras llevaba la contraria hacia el bolsillo de su pantalón con algo de despreocupación.

- Solo te he saludado, Queenie -Volvió a llamarla por su alias de antaño, girándose a observarla con algo de seriedad antes de aclarar su garganta- para mi tu nombre no es sinónimo de “asesina”, tampoco deberías considerarlo así… -Susurro encogiéndose de hombros antes de descender su mirada, y llevar su mano libre a su otro bolsillo- ¿Qué ganaría con gritar tu nombre? Más que remover tu atención de mí y alejarte… -Dijo con simpleza y suma sinceridad mientras le observaba directamente a los ojos, sin ninguna seña de recelo o molestia, si, le había dolido por mucho tiempo su alejamiento, aún seguía haciéndolo, pero no se podía permitir ser injusto con ella, no al ver su rostro pálido y delgado, no al a penas y ver una sombra de la joven que había conocido.
avatar
Sooner or later we´ve all got to let go of our past.
Mensajes : 298
Académicos

Liberales


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Capítulo I: ¿La nueva voz del pueblo?

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.