Volver arriba

Informaciones varias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Informaciones varias

Mensaje por El Mapa Del Merodeador el Mar Ago 30, 2016 11:34 am

Estudios Básicos
Estos se componen de todos aquellos realizados en las diferentes escuelas de magia básica de todo el mundo, dichas escuelas son: Hogwarts, Beauxbatons, Durmstrang, Mahoutokoro, Uagadou, Castelobruxo e Ilvermorny. Las edades comprendidas de años académicos varía según en qué escuela pero lo normal es acabar los estudios entre los 17 y los 18 años; se dan casos de alumnos de 19 años graduándose pero otros son expulsados sin su título de estudiantes al repetir años escolares en exceso.

Según en cual estudies hay asignaturas particulares, desde DCAO pasando por auto-transformación, debate mágico a primeros auxilios mágicos. Dichas asignaturas concretas de cada escuela se encuentran en el apartado de información de las escuelas de intercambio.

Una vez finalizados sus años escolares básicos, los magos y brujas pueden optar a una lista de escuelas superiores de magia especializadas en diferentes ramas o acceder como aprendices en diversos lugares para llevar a cabo una formación directa.

Estudios Avanzados
TUna vez graduados de las escuelas de magia, los alumnos de todo el mundo mágico tienen cuantiosas posibilidades hacia dónde dirigir su futuro y más importante: donde especializarse.
A lo largo y ancho del globo se encuentran diferentes academias, institutos y centros académicos superiores. Los de mayor reconocimiento y renombre son:

  • Towekunde, centro de astronomía y alquimia.
  • Palacio do Mato Grosso, centro de botánica mágica.
  • Mensekuhir, liga creadora de Hechizos y Encantamientos.
  • Instituto de Salem para brujas.
  • Academia de Aurores.
  • Academia de Artes Dramáticas

En todos los lugares anteriormente nombrados encontrará sitio toda persona que quiera especializarse en ramas de la magia como astronomía, alquimia, magizoología, herbología, pociones, aurores, locutores de magia, etc…
Los años de estudio en cada centro son de tres años a excepción de la academia de aurores de Bulgaria, que son dos debido a lo intensivo de su preparación. Por otro lado, los alumnos pueden (y suelen) permanecer en los centros incluso tras cumplir sus años de estudio como aprendices.


Última edición por El Mapa Del Merodeador el Vie Jul 21, 2017 6:17 am, editado 3 veces
avatar
Mensajes : 8581
Ambientación

El Mapa Del Merodeador


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Informaciones varias

Mensaje por El Mapa Del Merodeador el Mar Ago 30, 2016 11:41 am

Transportes Mágicos
Escobas Mágicas

Si bien no deja de ser una herramienta de limpieza, en el mundo mágico se les da un segundo uso y ese uso es volar. Cabe destacar que cualquier escoba corriente no puede volar. Deben ser de madera, además de ser previamente encantadas de la manera correcta y no es algo que pueda hacer cualquiera.
Son usadas principalmente en quidditch, sirven para desplazarse de un lado a otro pero su uso en dicho sentido está regulado, siendo necesario ser hechizadas para no ser vistos por muggles.

Caballos Alados

Ya sea a lomos de alguna de las especies (Aethonan, Abraxan, Granian o Threstral) o montados por un carruaje tirado por los mismos, es un transporte menos común debido a la compleja domesticación de dichas criaturas y la necesidad de un permiso del Ministerio para poseer dichos equinos.
Dejando esos detalles a un lado, pueden transportar a los magos y brujas con notable rapidez siempre que posean un embrujo desilusionador. La raza más rápida de estos cuadrúpedos son los Granian.

Coches y motos muggles

Dichos transportes tienen la particularidad de haber sido vehículos muggles tomados por magos que, tras complejos hechizos para hacer que vuelen y tengan la capacidad de hacerse invisibles, pueden moverse de un lado a otro. Son algo más “exóticos” para personas criadas en el mundo mágico y desde luego no son fáciles de obtener.
Una de las principales ventajas es que pueden ser usados tanto en el mundo mágico como el muggle.

Autobús Noctámbulo

Es un vehículo que transporta a magos. Tiene tres plantas, por las noches los asientos se convierten en camas, quedando media docena por nivel; va a una increíble velocidad, moviéndose con giros y frenadas bruscas con frecuencia por lo que los viajes en él pueden resultar turbulentos y muy incómodos para quienes no están acostumbrados a usarlo.
Posee embrujos desilusionadores, además de la extraña capacidad de estrecharse si va a cruzar entre dos coches.

Alfombras Mágicas

Este particular transporte mágico tan sólo es visible en algunas partes del mundo, como en los continentes de África y Asía ya que en Europa está prohibido su uso, lo cual lo convierte en un objeto realmente interesante para algunos magos aunque sea como mera decoración. Las hay de diferentes tamaños y materiales, lo que hace que dependiendo de éste último tengan mayor o menos velocidad.

Red Flu

Con este modo los magos y brujas van de un lugar a otro por medio de polvos flu y una chimenea. Estas chimeneas están conectadas a la Red Flu, por lo que el viajero sólo necesita decir fuerte y claro la chimenea a la que desea llegar, viéndose seguidamente envuelto en llamas de color verde esmeralda. Este método de transporte está regulado por el Ministerio, controlando las chimeneas conectadas a la Red Flu.
Es usado principalmente por magos demasiado jóvenes para aparecerse.

Aparición

Para poder realizarlo, el mago o bruja debe enfocar en su mente el lugar deseado y automáticamente aparecerá en dicho lugar. Es el método más efectivo para poder llegar de una ubicación a otra más lejana de manera rápida aunque para realizarlo, la persona en cuestión debe haber aprobado las clases de aparición y tener licencia para ello.
Se debe tener cuidado al realizar la aparición ya que existe el riesgo de sufrir una “despartición”, que consiste en que algún trozo o alguna parte del cuerpo se quede atrás. Cuando sucede esto se puede restaurar, aunque es bastante doloroso.

Traslador

Se tratan de objetos encantados a través de un conjuro “Portus”, usados para enviar a la persona que lo toca a un lugar concreto. Tienen una ventaja sobre los polvos flu y es que pueden transportar a muchas personas a la vez, sin embargo, cada traslador solo lleva a un lugar específico; es otro de los métodos usados por cualquier mago o bruja ya que no requiere ningún aprendizaje especial como la aparición.
Los que lo usan, dicen que se siente como si un gancho lo tomara por algún lugar detrás del ombligo y te arrastrara.

Barcos

Si bien no son comunes suelen ser bastante impresionantes a simple vista. Normalmente tienen apariencia de viejos galeones de época, capaces de viajar bajo en agua a una velocidad media-rápida a la de un barco común; dado sus dimensiones suelen ser posesiones de instituciones mágicas. El más conocido es el barco de Durmstrang, que descansa anclado en el lago helado de dicha escuela y es usado por su rector como transporte.
avatar
Mensajes : 8581
Ambientación

El Mapa Del Merodeador


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Informaciones varias

Mensaje por El Mapa Del Merodeador el Miér Ago 31, 2016 12:17 pm

Razas
Metamorfagos
Son magos con la capacidad de poder cambiar de forma todas las partes de su cuerpo. En el caso de los expertos y magos mayores de edad, tienen la capacidad de cambiar su apariencia por otra. Es hereditable y por tanto los nacidos de muggles no pueden tener este poder..

Veelas
Suelen ser las denominadas sirenas en el mundo muggle. Este fenomeno solo aparece en el sector femenino y tiene la capacidad de encandilar a los hombres. Suelen ser mas bellas que las demás mujeres y tienen un caracter fuerte cuando se las enfada. Suelen matar a los hombres que las desafían o rompen su palabra. Las Veelas son criaturas mágicas y por tanto no pueden hacer uso de la varita mágica además, tienen poderes de curación y proféticos y a veces están dispuestas a ayudar a los seres humanos . En cambio, las hijas (1/2 de veela) si que pueden utilizar la magia aunque éstas son de sangre mestiza y, las nietas (1/4 de veela) también pueden utilizarla y son sangre pura.

Animagos
Son magos capaces de cambiar su apariencia a la de una animal. Ellos escogen cual y solo tienen la capacidad de transformarse en el escogido. Existen animagos registrados y no registrados, los últimos son conocidos como ilegales, ya que no están en el registro del Ministerio de Magia.

Licántropos
Son personas que llevan consigo la enfermedad de la Licantropia. Tienen la capacidad de transformarse en un lobo en apariencia y naturaleza, al haber sido mordidas por un hombre lobo. Se transforman bajo la influencia de la Luna Llena y vagan sin propósito fijo por la noche, convirtiendo y devorando a niños y adultos. Los dias anteriores y posteriores a la transformación están muy cansados y podrían llegar a tener fiebre por eso.

Semi-vampiros
Conocidos como los eternos parias. Alguien que no fue mordido lo suficiente como para ser un vampiro completamente pero que tampoco es humano; beben sangre, aunque también pueden alimentarse de alimentos humanos aunque no les satisface igual, de igual modo suelen acostumbrarse a llevar una vida alternando dichas "dietas". Son fotosensibles, no se descomponen ante el mínimo rayo de luz pero sienten un doloroso quemazón por lo que salen casi siempre de noche, algunos usan pociones para poder andar de día aunque no pueden por más de 3 días seguidos y así tienen que esperar un mes para volver a usar la poción. Envejecen tan lentamente que casi no se nota, pero llegados a los 500 años de convertidos la mayoría muere

Los humanos desconfían de ellos porque pueden beberse su sangre y los vampiros no los quieren porque dicen que son una paria para la raza, algo impuro. Además, su magia es relativamente menos efectiva.
avatar
Mensajes : 8581
Ambientación

El Mapa Del Merodeador


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Informaciones varias

Mensaje por El Mapa Del Merodeador el Miér Ago 31, 2016 12:22 pm

Habilidades
Legeremancia
La legeremancia, es un tipo de magia que se utiliza para explorar la mente y los sentimientos de alguien, ante su voluntad. Para realizar la legeremancia, es necesario pronunciar el hechizo Legeremens. Aquellos que poseen esta habilidad reciben la denominación de Legilimente.

Oclumancia
Es una rama oscura de la magia, consistente en cerrar la mente contra la Legeremancia. Se puede impedir el acceso a los pensamientos y a los sentimientos. La persona que domina este arte se le denomina oclumante. implica en vaciar la mente de cualquier tipo de pensamiento, con el fin de evitar que un Legeremántico perciba tus emociones y pensamientos. Se requiere una gran fuerza de voluntad, y un nivel alto de disciplina mental, similar a resistir al maleficio Imperius.

Vidente
Es un mago o bruja dotado/a con la capacidad de ver hacia el futuro con su ojo interior. Los videntes dictan las profecías, que luego son grabadas y almacenadas en el Salón de las Profecías en el Departamento de Misterios del Ministerio de Magia. De acuerdo a Minerva McGonagall, los verdaderos videntes son extremadamente raros. Dentro de los videntes hay quienes poseen  también la segunda vista. Esto les permite entrar en trance, en el que hace una profecía, luego regresara a la normalidad y no recuerda nada de su predicción.

Hablante de otra lengua
ocos afortunados pueden presumir de ser capaces de dominar otras lenguas mágicas, comúnmente relacionadas con las criaturas del mundo, entre ellas hay tres principales:

→Parsel: La lengua pársel es la lengua de las serpientes. De sonidos semejantes a suaves silbidos y susurros. Es muy difícil de dominar en el mundo mágico. La lengua Pársel inquieta a la gente ya que las personas que la suelen hablar son magos tenebrosos como Salazar y sus descendientes. (Se necesita una explicación concisa para el dominio de esta lengua mágica)

→Duendigonza: Es el idioma nativo de los duendes. Se ha descrito como un lenguaje duro, áspero, que hace que suene claramente inhumano.

→Sirenio: es el idioma nativo de la gente del agua, es un lenguaje curioso que está adaptado específicamente para su uso bajo el agua. Cuando se está bajo el agua suena mucho como el Inglés, o tal vez incluso como cualquier otro idioma; Sin embargo, fuera del agua el lenguaje a un sonido áspero y rasposo en seco.
avatar
Mensajes : 8581
Ambientación

El Mapa Del Merodeador


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Informaciones varias

Mensaje por El Mapa Del Merodeador el Vie Nov 04, 2016 9:24 am

Tipos de Rol
Rol Normal
▲ El mínimo de lineas en el post es de 10.
▲ No hay límite máximo de lineas.
▲Puede durar todo el tiempo real que necesites para postearlo.
▲No existe límite de cuantos posts normales puedas abrir o mantener.

Rol Instantáneo
▲ En el título del tema se debe especificar que se trata de un rol instantáneo, para ello debéis poner entre corchetes [Instantaneo] o [insta]. No aceptamos sinónimos. De ocurrir, un miembro del staff procederá a cambiar el título del tema sin previo aviso.
▲ No existe mínimo de líneas. No obstante, el máximo de líneas es de 15.
▲ El rol en cuestión no puede durar más de 72 horas (3 días) a contar desde el día de apertura de rol. Si en ese tiempo no  habéis terminado el rol, los miembros del staff encargados de controlar dicha sección cerrarán el tema sin previo aviso.
▲ Se puede tener un máximo de 2 roles instantáneos por personaje en una semana.
▲ La persona que no termine el rol instantáneo al que se haya comprometido tendrá una sanción durante esa misma semana en la que no podrá abrir más temas instantáneos.

Rol One by time
Para los más nostálgicos del rol, traemos de vuelta un modo de rol que muchos recordarán de otras plataformas roleras. Consiste en un thread ambientado en la localización en que se postearán (v.gr. jardines de Hogwarts, el gran comedor, calles de Hogsmeade, etc.) y que podrán ser visitados por cualquiera, podrán entrar libremente los personajes que se quieran y todos podrán interactuar con todos, ya sea conversando, escuchando lo que otros están conversando, etc. Este antiguo - nuevo modo de rol tiene muchas características que pasamos a enunciarlas a continuación:

▲ Son threads post-it, es decir, estarán a la cabeza de cada uno de los sitios y podrán ser visitados libremente por los pjs autorizados a deambular por ese lugar.
▲ Está terminantemente prohibido estar en dos lugares a la vez, esto es, debes estar solo en uno de estos temas. ACLARACIÓN: Puedes tener tantos temas normales (ver descripción sobre los tipos de rol en el apartado correspondiente) o instantáneos como quieras, pero solo podrás visitar uno de estos thread a la vez.
▲ En consecuencia de lo anterior, para estar en un tema debes "entrar" y "salir" de manera argumentada. Esto significa que tu primer post será acerca de tu llegada a ese sitio y el último acerca de tu salida. SIEMPRE debes postear tu "salida" si quieres postear en otro thread de esta envergadura.
▲ No hay mínimo ni máximo de líneas por post. Con todo, se recomienda usar la menor cantidad de líneas para hacerlo más fluido.
▲ De lo anterior se sigue que es un rol como el que se hace por CB pero que efectivamente AFECTA EL ROL GENERAL DE TU PJ. Esto quiere decir que, al ser on rol, todo lo que se rolee allí afectará la historia de los pjs.
▲ Los que entren en este post deben estar conscientes de que NO ES UN POST PRIVADO. Cualquiera puede entrar y salir y, por consiguiente, pueden interactuar con cualquiera que esté allí. Este modo de rol es la esencia misma de los lugares públicos en el rol.
▲ Los pjs que entren al tema OBT deberán permanecer en el día y la hora de quien posteó con anterioridad y todavía está presente en el tema. Si ya no queda nadie en él, se podrá rolear en un día diferente y al arbitrio del usuario que esté entrando.

avatar
Mensajes : 8581
Ambientación

El Mapa Del Merodeador


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Informaciones varias

Mensaje por El Mapa Del Merodeador el Mar Nov 15, 2016 12:07 pm

Remuneración Mensual
Desde ahora, en el foro todos los personajes en edad de trabajar recibirán una bonificación de galeones de forma mensual, un sueldo, y cuando cumplan con lo expuesto a continuación:
Consideraciones

▲ El reclamo correspondiente se hace sólo cada fin de mes. Es decir, si desean la remuneración del mes de Mayo deberán solicitarlo el último día del mes.
▲ Existirán dos tipos de remuneraciones: sueldo base y bonificaciones. En cuanto al sueldo base, es necesario que se haya abierto como mínimo un tema, de cualquier índole, durante el mes corriente. En lo que refiere a las bonificaciones, se tratan de temas de carácter laboral que se hayan abierto y cerrado durante el mes a cobrar.
▲ Los posts deben haberse iniciado en el mes del que se piensa hacer el cobro de galeones. Es decir, para el mes de Mayo deben ser temas o clases que hayan comenzado y terminado en el transcurso de ese mes.
▲ El respectivo cobro de la remuneración deberá ser realizado aquí.

Escala de Remuneración Base
Existen tres escalas: Alto Rango, Rango Intermedio y Rango Inferior. Para saber a qué rango pertenece el empleo aspirado, visitar este apartado.
ALTO RANGO: 250 Galeones
RANGO INTERMEDIO: 215 Galeones
RANGO INFERIOR: 180 Galeones

Escala de Bonificaciones
ALTO RANGO: 12 Galeones
RANGO INTERMEDIO: 8 Galeones
RANGO INFERIOR: 4 Galeones
avatar
Mensajes : 8581
Ambientación

El Mapa Del Merodeador


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Informaciones varias

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:

No puedes responder a temas en este foro.