Volver arriba

Pensamientos Ideológicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pensamientos Ideológicos

Mensaje por El Mapa Del Merodeador el Lun Ago 29, 2016 8:42 pm

NUEVOS IDEALES

El mundo mágico está dividido por una decisión que cambiará sus vidas para siempre, atentando contra su anonimato y, por tanto, exponiendo sus poderes ante los no mágicos. Los hay que están a favor de romper la barrera entre dos mundos pero, por otro lado, los hay que están totalmente en contra.

De esta dicotomía, surgen las nuevas ideologías:

CONSERVADORES
En esta agrupación encontramos a las personas en desacuerdo con la eliminación del Estatuto del Secreto.

La ideología de tu personaje puede quedar definida a raíz de dicha decisión, si considera erróneo permitir el libre albedrío de los magos y, en consecuencia, el conocimiento de la magia por parte de los muggles, tu personaje será conservador.

Conservadores Moderados
Son los conservadores que, aunque están en contra de eliminar el Estatuto del Secreto, lo demuestran con activismo pacifista y no están dispuestos a imponer su opinión. Uno de sus deseos es evitar la violencia y la guerra a toda costa, aún sabiendo que mediante éstas pueden adquirir el cambio de sociedad que desean.  

Aunque compartan una misma ideología, los conservadores moderados están en contra de los radicales.

Conservadores Radicales
Aun compartiendo la misma opinión que los conservadores moderados respecto a la eliminación del Estatuto del Secreto, son opuestos en la manera de actuar. Los radicales pretenden conseguir una profunda reforma en la sociedad, sin importar los medios a los que recurran para ello, no se resignarán. Se manifiestan, luchan por sus creencias con todo lo que tienen, y si es necesario quebrantar la ley, lo harán.

No reconocen a los conservadores moderados como compañeros de lucha, pues consideran que su pasividad no aporta nada útil al movimiento.

NEUTRALES
Son un grupo con indecisiones e inseguridades, principalmente, ya que prefieren mantenerse al margen de lo que los unos buscan conservar y otros intentan reformar.

Comparten el hecho de encontrarse en una tesitura, en la duda sobre las medidas que cada bando prefiere tomar principalmente por temor a salir perjudicados ya sean sus seres queridos o ellos; o simplemente porque no desean elegir bando y vivir una vida ajena a las disputas políticas.

LIBERALES
En contraposición con el primer grupo, aquí encontraremos a las personas que están de acuerdo con la eliminación del Estatuto del Secreto. Tu personaje tendrá este rango si apoya que los magos no tengan que esconder sus poderes, y que por tanto los muggles conozcan la verdad sobre ellos.

Liberales Moderados
El concepto sobre la moderación de los liberales está planteado igual que el grupo de conservadores moderados. Demuestran su apoyo por la eliminación de la ley con activismo y manifestaciones pacíficas, posicionándose sin exigir que otros compartan sus ideas y siempre con el fin de evitar conflictos a raíz de su ideología.

Aunque compartan una misma ideología, los liberales moderados están en contra de los radicales.

Liberales Radicales
Contrapartida de la agrupación anterior. Muestran abiertamente su repulsa hacia las leyes que impliquen esconderse de los muggles y, en caso de estar sometido su país a la existencia del Estatuto del Secreto, lo incumplen, sin importar las consecuencias o la repercusión que sus acciones tengan en la sociedad.

No reconocen a los liberales moderados como compañeros de lucha, pues consideran que su pasividad no aporta nada útil al movimiento.
avatar
Mensajes : 8630
Ambientación

El Mapa Del Merodeador


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:

No puedes responder a temas en este foro.